domingo, 27 de noviembre de 2011

EL FANTÁSTICO MUNDO DEL UNICORNIO...




El unicornio es el único ser mítico que parece no provocarle miedo al hombre, es un ser tan maravilloso, como mágico, puro y misterioso siempre se han mostrado fuertes, generosos, solitarios, bondadosos, hermosos y misteriosos simboliza la pureza y la belleza espiritual, aún recordada, pero lamentablemente perdida, por ello, los unicornios sólo pueden ser capturados de una manera muy injusta.

HADITA Y UNICORNIO
El unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida, su origen proviene de la mitología griega. Zeus, de niño fue amamantado por una cabra llamada Amalthea y se cree que esta cabra pudo haber sido uno de estos seres mitológicos, poseía un cuerno único y muy especial, se encontraba en medio de su frente y Zeus un día lo rompió encontrando en él gran cantidad de alimentos.
Por lo cual su cuerno pasó a ser conocido como El cuerno de La abundancia muy representado en pinturas y ornamentos de la época clásica y barroca, Zeus, en señal de agradecimiento y cariño, convirtió a la cabra en una estrella y la llamó Capella.



Una creencia popular dice que la primera criatura que creó Dios fue el unicornio y que clavó su cuerno de luz en una roca de la que salió un agua fértil que cubrió toda la Tierra.
Del agua nacieron las demás criaturas, Dios no estaba satisfecho y creó al hombre el unicornio lo vio tan superior que se inclinó ante él como su sirviente.
En el cuerno de su frente es donde acumulan sus conocimientos y el diseño que posee es una muestra de las lecciones y experiencias por las que pasan durante su existencia. Cuando presienten que hay un peligro el cuerno puede mostrar un leve resplandor.



Intelectualmente llega a la altura del cerebro humano pero siendo más bondadoso y justo, en esto no teniendo comparación alguna. La única forma de cazarlo es poner a una joven virgen para que lo atraiga y cuando tenga su cabeza en el regazo de la joven matarlo.



A pesar de su admirable belleza y espiritualidad, las historias de esta fabulosa criatura han estado siempre marcadas por el desconsuelo y tristeza, pues a través de incalculables representaciones humanas (desde leyendas hasta canciones) en otros tiempos y variadas civilizaciones, nos muestra todo lo perdido, todo aquello que era nuestro y que dejamos de lado por pertenecer a un mundo desarrollado.





Pero aún así seguirán estando reflejados nuestros sueños más sinceros, puros y nobles en el unicornio porque él es que transmite la luz y esperanza.



Autor: Pilar Remartínez Cereceda

viernes, 25 de noviembre de 2011

LAS HADAS DE TIERRA...



Las hadas de tierra, son protectoras de los bosques, de los animales, y en general de la naturaleza, hay diferentes tipos...





Las Fate, por lo general provienen de familias de alta alcurnia, pertenecientes a una aristocracia poderosa y antigua, y se compartan generosamente con los seres humanos, pues suelen hacer espléndidos regalos a quienes las tratan con amabilidad, pero también pueden ser muy crueles con quienes las decepcionan. Cuando adoptan una figura humana se convierten en criaturas femeninas, muy hermosas, de una altura de 1,20 a 1,50 que visten de blanco o colores muy tenues, generalmente verde o salmón.



Las Dríade, en la mitología griega eran consideradas ninfas que protegían a los árboles y a los bosques. Se piensa que las Dríades que cuidan a un árbol o un grupo de ellos, no tienen un tiempo de vida estipulado, sino que mueren junto con el ser que protegen. Brindan protección absoluta al bosque hablan con suaves susurros y una voz muy dulce, son de gran belleza su cuerpo es translúcido y sus ropas muy clara, tienen una tonalidad verde y el cabello del mismo color verdoso, cuando cuidan un bosque se ubican en el centro del mismo y en muchas culturas a la Dríade se le suele dar un nombre diferente.




LAS Nibelungos, son seres originarios de tierras alemanas, se puede destacar que son enanas y muy pequeñas que viven en la oscuridad porque aman la noche. Se las considera protectoras de las minas y los lugares de tierra que poseen riquezas subterráneas ya que tienen un gran interés por los metales y poseen gran cantidad de joyas, piedras peciosas y riquezas.





LAS PIXIES son originarias de Escocia, donde viven entre flores y hongos de sombrero ancho. Quienes las han logrado ver, relataron que andan sin ropas y apenas cubiertas con hojas y pétalos. Su nombre proviene del nombre de los primeros habitantes de Escocia. En ese país y en todo el Reino Unido, son tan celebres y admiradas, que muchas veces se denomina Pixie a varias hadas y seres mágicos, son las hadas más tradicionales .
Fuentes: Recopilado en la red.

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿COMO SON LAS HADAS?...



Las Hadas o Fares corresponden a la misma corriente de vida que los "Elementales de la Naturaleza", sólo que con mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental.
Descienden al mundo físico después de mucho tiempo en el mundo astral y mental, pues las frecuencias que se mueven en este mundo les produce mucho sufrimiento. Cuando lo hacen, están entre nosotros alrededor de 100 años. Trabajan en lo que se llama composición cromática, que es darle color a todo lo que existe. Sabemos que todo es energía. La energía tiene color, sonido y vibración.


Por lo tanto, todo tiene color; la velocidad de nuestros ojos nos impiden verlo, pero eso no significa que no exista.


Cada color, por ejemplo de una flor, significa una experiencia, una vibración que ese ser debe vivir; cuando alteramos su tono estamos perturbando su crecimiento, obligando a nacer nuevamente a ese ser en la tierra, hasta que viva el color que le corresponde.


Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua.


Elaboran sus cuerpos, según su evolución, no pudiendo ser más hermosos que lo que les corresponde.


Forman parejas, en las que se intercambia Poder. Son una expresión de esa frecuencia, por lo tanto para ellas el Poder es todo: alimento, recreación, amor. Dar y recibir Poder es la razón principal de su existir. Cuando forman una pareja que no les da el Poder que necesitan, sin rencores, ni peleas, siguen cada cual su camino.
Después que pasaron ese período de 100 años entre nosotros en diversas actividades, retornan al plano astral donde se preparan par manejar un elemento en forma específica. Entonces retornan por un período de 200 años.


Se ha señalado que la esencia y aroma de las flores eran el alimento básico e indispensable de algunos seres intangibles como las hadas. Lo cierto es que estos espíritus de la naturaleza, debido a su conocimiento profundo que tienen de las propiedades de las plantas, flores y frutos, lo aplican adecuadamente en sus alimentos y en sus dolencias.


El prototipo que mentalmente todos hemos tenido de un hada era, y es, el de un ser de sexo femenino, de apariencia joven, dotada de grandes poderes, minúscula, generalmente, desnuda, con alas. Han sido vistas y descritas por varios testigos, así como por videntes. Todos ellos coinciden en que, si bien muchas tienen alas, no las necesitan para volar.

La que más se ajusta a la verdadera naturaleza de las hadas: espirituales, etéreas, efímeras, bonachonas, inspiradoras, dulces, ecológicas, divertidas ..... etc.
Su comida preferida es la miel de las abejas, junto con las fresas y otros manjares que desconocemos, pues son ellas mismas quien los confeccionan. 






Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.


Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi) también conocido en idioma inglés como Fairy Folk, y donde la mejor traducción a nuestro idioma sería Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepción victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa. Los Áes Sídhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.



En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "La Buena Gente") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.



QUE SON LAS NINFAS?

 En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque su comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.
En la mitología cántabra se las llama anjanas, entre las que están las Ijanas del Valle de Aras, cuya característica es que tienen pechos descomunales y son feas, pero pueden cambiar de apariencia a voluntad. Este mismo tipo de hadas se encuentra en la isla de Gotland, en Suecia. En Galicia se llaman sacias, en Asturias reciben el nombre de fades, en Cataluña además de fada, se le llaman goljas y en Baleares Damas de aiguo.


La mitología nórdica y la griega -encarnada en las ninfas y dríades de Homero y Ovidio- influyeron en el concepto que los primeros bardos se formaron de las hadas, pero andando el tiempo los escoceses, irlandeses, galeses y otros pueblos europeos llegaron a poseer un cuerpo lleno vivo de tradiciones, fundado principalmente en las leyendas celtas.


Inicialmente se atribuyeron a las hadas proporciones humanas, pero las diminutas y etéreas criaturas de Shakespeare influyeron poderosamente en las concepciones posteriores de los poetas ingleses.






Varios rasgos comunes caracterizan a estos habitantes del ultramundo en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente so pena de terribles castigos, etc.


Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas. Estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven), siendo castigadas por ello a tener tal apariencia, incluso a vivir en el mundo de las hadas. Pueden ser desencantadas de diversas maneras en fechas concretas del año, como en La noche de San Juan y por ejemplo cuando se asoman a las aguas cristalinas y piden ser desencantadas.



 Para las que se convertían en hadas o cruzaban el límite existente entre el mundo humano y el de las hadas, el tiempo en el espacio cambiaba ya que un día o un mes podía ser un año o un siglo.

Fuentes: Recopilados en varios sitios de la Red.

viernes, 18 de noviembre de 2011

ETERNAMENTE HADA...


Se pierde su mirada entre la suavidad de las nubes blancas  y rosadas del atardecer...
Su pensamiento vuela entonces a las tierras mágicas donde viven las hadas...
En su memoria ancestral perduran las antiguas fragancias del ayer...
y resuenan en su interior las melodías que llenan de nostalgia su corazón,
rememora todo aquello que ha perdido hace ya tanto tiempo...

Por amor abandono su mundo y ya no pudo regresar...


Convertida en mortal y humana, sin sus poderes, 
sin el privilegio de sus alas, solo puede recordar... 
y esperar la noche cuando su espíritu se libera...

Entonces retorna al bosque mágico 
donde su esencia de hada  permanece inalterable...
eternamente unida a la naturaleza de su ser...


Norma- Luz del alba

LA MAGICA PRESENCIA DE LAS HADAS...

Plantearse la existencia o la no existencia de las hadas es un pensamiento inadecuado. Abrir los ojos a la vida nos convence de su intervención en el mundo.
Cuando los hombres pasaban su tiempo en una entrega mayor a la naturaleza, las cosas de su entorno tenían otro sentido. El mundo de los colores era más vivo que el que ahora percibimos, y el mundo de los sonidos y los olores, también.

La percepción del mundo

No es que el atardecer fuera entonces más rojo, ni el sonido del viento fuese más persistente, no era de más calidad el perfume de una rosa ni más estridente y locuaz la risa de cualquier niño. Éramos nosotros, simplemente, los que olíamos más, veíamos más y oíamos más, porque, a fuerza de utilizar los sentidos, ellos se abrían y se ejercitaban, se desplegaban ante el universo de una manera salvaje y vital, y nos regalaban el premio del aroma y del sonido engalanado, ampliado, completamente abierto, hasta el mismo fondo de nuestros sentidos.
Cómo percibimos el universo, el de ahora y el de entonces, sigue siendo meramente orientativo. Que veamos las estrellas como las vemos, no quiere decir que sean así. Ellas son como son, pero cada especie, cada molécula, percibe los astros de diferente manera, y el no percibirlos en absoluto no es motivo suficiente para negar su existencia. Nada sabemos de la percepción que una hormiga tiene de una estrella, probablemente, ninguna, y no por ello es producto de nuestra imaginación.





El origendel mito

En los comienzos de la vida humana, o mejor, en sus despertares oscuros, cuando el hombre ya había desarrollado un potente lenguaje como medio de comunicación y con él expresaba sus miedos, sus penas, sus risas y sus misterios, las hadas forjaron lo más poético de su mente.
El hombre comenzó a desarrollar su fantasía y cubrió con símbolos y mitos aquello que percibía pero no sabía explicar. Tejió un impresionante abanico de nombres inventados para definir aquellas formas de la realidad de las que tenía percepción pero no sabía explicar.

Ser hombre y humanizar el universo es completamente comprensible. Dotar de rasgos humanos cada perfil de la naturaleza es lo más acertado para ordenar y sintetizar esas percepciones universales que el ser humano recibía por todas partes. Dulcificarlas, divinizarlas, crear monstruos o hadas para explicar lo hermoso o lo cruel, llevó a ese digno y exuberante ser humano a perfilar todo ese abanico de riqueza cultural.


La esencia de la belleza

Las hadas no son sino la esencia del espíritu femenino que irradia en la tierra. Se alimentan de prana, la sustancia energética que irradia el sol, habitan entre las aguas y danzan entre los bosques, son hermosas y a veces buenas, otras malignas. Hay días que nos protegen y noches que nos ayudan; hay veces que se paran a contemplarnos y hasta nos hablan desde las hojas de un árbol, otras, en cambio, se esconden y nos invaden con una tristeza infinita cuando nos damos cuenta de su desdén para con nosotros.

Su presencia es enigmática entre la lluvia; son misteriosas y lúdicas, traviesas y sensuales, firmes en sus propósitos y sagaces; nos empujan a imaginar y a interpretar el mundo, enredan en nuestro pensamiento y nos traen el frío y el calor. Son la esencia de la belleza y de la ternura, de la sensualidad y del agua. ¿No es impactantemente cierta la existencia de estas realidades?

Negar a las hadas es negar lo más bello que quiere y percibe el hombre. Si le ponemos cuerpo y cara de mujer es porque así lo creemos y lo queremos, por la importante necesidad de eternizar lo que más nos empuja a vivir.

Fuentes: Texto e imagenes recopiladas en la Red.

martes, 15 de noviembre de 2011

LOS ELFOS Y SU MUNDO...


Los elfos son de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años.
Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen bastante distinguibles de los hombres.
seres mágicos elfos galadrielA pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.
Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.
Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.
seres mágicos elfa e fada
Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha.
 Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.
Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.
Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que cumplan serán las mínimas y más básicas. Les gusta realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía.
Además de los elfos altos (los arriba descritos), podemos distinguir tres tipos más de elfos
Tipos de Elfos.
Elfos silvestres
Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes que los elfos altos, y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin embargo, no suelen ser agresivos, y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible, tienen una estrecha relación con los treant y otros seres del bosque.


Elfos grises
También conocidos como elfos duende, son elfos de pelo plateado, y suelen habitar fuera del bosque. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos, y los usan sobre todo cuando se ven amenazados.

Semielfos
Son precedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo.

Mas sobre los elfos...

Es evidente que los Elfos se han popularizado a partir de las descripciones que de ellos hace Tolkien en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sin embargo, Elfos han existido en otras culturas, en los mitos y en las leyendas mucho antes.
Otras descripciones y opiniones sobre los elfos...
En todas las épocas, el ser humano ha creído en la existencia de fuerzas, de poderes, de seres ocultos, de seres de otras galaxias o simplemente que no vemos, ahora hablaremos de los elfos silvanos, quienes son estos seres de luz, existen? 



Es posible que la denominación provenga de la Mitología Nórdica, en la que Elfos eran el conjunto de todos los Seres Fantásticos que poblaban esas frías tierras. Se dividían en los Elfos de la Luz y los Elfos de la Oscuridad, liosalfar y dockalfas. Cuando los Elfos llegan a Escocia se identifican con Seres Feéricos de tamaño humano, y Elfame es el País de las Hadas. Por el contrario, en Inglaterra son las Hadas de tamaño diminuto las que reciben este nombre, y la literatura francesa y victoriana populariza esta figura minúscula que habita en las Colinas de los Elfos. 


Beso de Elfos
En las distintas lenguas nórdicas nos encontramos con los elves ingleses, los alfar germánicos, los elv daneses, los elfvar suecos, elfor o ellefolk escandinavos, alp y elbe alemán, aelpen anglosajón y alfa islandés. Sin embargo, podría indagarse en la denominación una posible raíz latina: albus, blanco.



Las más bellas descripciones de los duendes Atos Elfos míticos las encontramos en Escandinavia, donde también se les conocía como el Pueblo de las Huldre. 
Los elfos tienden a ser un poco más bajos y delgados que los humanos normales. Sus rasgos son finamente tallados y delicados, y hablan con tonos melódicos. Aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes. Los elfos viven a menudo por encima de los 1.200 años, aunque mucho antes de este tiempo se sienten impulsados a abandonar los reinos de los hombres y los mortales. A dónde van no se sabe con seguridad, pero se trata de un innegable impulso de su raza.

Los elfos son considerados a menudo frívolos y reservados. De hecho no lo son, aunque los humanos hallan a menudo sus personalidades imposibles de sondear. Se interesan por la belleza natural, la danza y la diversión, el juego y el canto, a menos que la necesidad dicte otra cosa. No les gustan los barcos ni las minas, pero disfrutan haciendo crecer las cosas y contemplando el cielo abierto. Aunque los elfos tienden a veces a la altanería y la arrogancia, contemplan a sus amigos y asociados como iguales. No hacen amigos con facilidad, pero un amigo (o un enemigo) nunca es olvidado. Prefieren distanciarse de los humanos, sienten poco amor hacia los enanos, y odian a los ocupantes malignos de los bosques.
seres mágicos elfa grisSu humor es ingenioso, como lo son sus canciones y su poesía. Los elfos son valerosos pero nunca imprudentes. Comen con frugalidad; beben aguamiel y vino, pero raras veces en exceso. Aunque consideran que es un placer poseer joyas bien trabajadas, no se muestran abiertamente interesados en el dinero o los beneficios. Rallan la magia y la esgrima (o cualquier arte refinado de combate) fascinantes. Si sienten alguna debilidad, ésta recae en esos intereses.

Las más bellas descripciones de los Elfos míticos las encontramos en Escandinavia, donde también se les conocía como el Pueblo de las Huldre. Los elfor escandinavos son miembros de una antigua cultura, amantes de la música, la danza y las artes. Dominan los secretos de la naturaleza y de las hierbas mágicas, conocen los astros y el futuro, viajan sobre los rayos del sol, pueden atravesar cualquiera de los elementos, pero prefieren la cercanía de las aguas.
Elfos de la Luz y Elfos Oscuros
 Unos son los elfos de la luz y otros los llamados elfos oscuros. Los elfos luminosos poseen un cuerpo transparente y, como tales, pueden atravesar cualquier cuerpo sólido. Incluso pueden detenerse un ratito sobre el fuego sin que éste llegue a afectarlos. Comprenderás que los elfos de la luz podrían vivir en el interior de cualquier lugar, pero ellos prefieren construir casas –eso sí, muy ocultas- y salir cuando la noche les presta la sombra para no ser vistos. Los elfos oscuros abundan mucho más que los luminosos. Su piel, si la comparas, es como la de los troncos de los árboles, en cuyas inmediaciones les gusta vivir; aunque también lo hacen cerca de lagos, de ríos o en medio de la maraña vegetativa de los bosques.

Elfos Silvanos
Los Elfos Silvanos son aquellos que más unidos a la vida en el bosque se encuentran. Con una piel de tono verdoso (y en algunos casos el pelo también), son capaces de volverse prácticamente invisibles en las zonas de vegetación frondosa. A pesar de todo esto, los elfos silvanos son una raza arisca y ermitaña que rara vez se mezcla en asuntos que no les inmiscuyan a ellos o a sus bosques.




Por signos escritos en el corazón de las cosas; los elfos fueron unas criaturas que brotaron de la voluntad del dios Eru. Este dios quedó tan prendado de su creación que aseguró que no habría otros seres con más belleza y que fueran más sabios que los elfos. Cuando surgieron a la vida lo primero que vislumbraron, en mitad de una noche sólidamente negra, fue la luz de las estrellas. Esta luz quedó prendida de sus pupilas y esa es la razón por la que sus ojos brillan cual diminutas bolas encendidas en el interior de los bosques, donde la oscuridad es intensa. Los elfos son seres extremadamente exquisitos en sus vestidos y en la oratoria que usan para comunicarse. Siempre pulcros y limpios, gustan de mostrar adornos en todo cuanto les rodea; hasta el punto de que sus casas se presentan cuidadosamente decoradas y las calles y las plazas de sus poblaciones pueden exhibir ornamentos rayanos en el lujo más desorbitado.



Una cuestión envuelta en el misterio es la que se refiere a la muerte de los elfos. ¿Pueden morir o son, como a veces se dice, eternos?. Estos seres mágicos no envejecen. El dios que los creó les hizo el regalo de la inmortalidad por causas naturales. El paso del tiempo, que para los mortales acarrea el envejecimiento, la decrepitud y la muerte, a los elfos los dota de sabiduría. Si sus grandes aficiones son la poesía y la música, imaginemos el grado de virtuosismo que pueden alcanzar en estas dos artes los elfos de larga vida.



  



LOS ELFOS DE LA LUZ SEGUN TOLKIEN
La leyenda del Gran Viaje cuenta que la mayoría de los vanyar, noldor y teleri alcanzaron las costas de las Tierras Imperecederas en la época de los Árboles de los valar. Una vez allí habitaron Eldamar y fueron instruídos por los Poderes de Arda, los valar y su pueblo, los maiar.Los elfos se hicieron más sabios y más nobles, y aprendieron muchas cosas: a elaborar joyas, a trabajar los metales preciosos y a construir ciudades majestuosas, así como las artes de la música y el lenguaje.Se les llamó Elfos de la Luz porque brillaban tanto en cuerpo como en espíritu y, de todos los pueblos del interior de los Círculos del Mundo, eran los más hermosos.









En la época en que se volvieron a encender las estrellas, todos los elfos vivían en el este de la Tierra Media, bajo la sombra de las Orocarni, las Montañas del Este, y a orillas del gran mar interior de Helcar.Pero luego, el Señor de los Bosques, el cazador Oromë de raza valarian, se presentó ante ellos con un llamamiento para que abandonaran aquella tierra de aguas cristalinas iluminadas por las estrellas y se trasladaran a un territorio situado más allá de las montañas y al otro lado del gran mar, donde encontrarían la luz eterna y una gran felicidad.


Muchos escucharon el llamamiento, se trasladaron a occidente y pasaron a ser llamados elfos del oeste, pueblo del Gran Viaje y eldar.Los que se quedaron fueron denominados elfos del este o Avari ("los renuentes"), que temían el Gran Viaje.Posteriormente fueron llamados también elfos silvanos o elfos de los bosques. Tenían predilección por la luz de las estrellas y por el sonido de las aguas de Cuiviénen, y aunque en las sombras del bosque podían ocultarse muchas maldades, sentían por los kelvar y los olvar un cariño que les impedía abandonarlos a cambio de la seguridad de la luz.Así pues, se quedaron y su número fue disminuyendo, o al menos, eso parecía a ojos de los hombres que llegaron después, pues raras veces veían a estos elfos, y el poder que pudieran tener permanecía intimamente ligado al crecimiento de las cosas.








FUENTES: Recopilados en la Red.