El anillo de las hadas, también es conocido como el circulo de las hadas o de los elfos, se trata de una formación natural rodeado de hongos y de hierbas y puede crecer hasta mas de diez metros de diámetro.
Este anillo generalmente es un portal de entrada al reino de las hadas o a su lugar de reunión, donde bailan y celebran.
A la mañana siguiente en el sitio donde las hadas danzaron, puede observarse un extraño fenómeno que delata la magia de noche de plenilunio.
Un circulo de hongos se esparce en el campo, conservando la forma y la energía del corro de las hadas.
Los sabios advierten de que quien se instale dentro de el, podrá sentir todavía una densidad desconocida y tal vez escuchar el sonido de flautas y tambores que resonaron en el lugar.
Las hadas bailan a menudo en círculos sobre el césped. El encantamiento salvaje de la música de las hadas puede llevarnos al interior del anillo, y hacer que nos quedemos en cautividad en su mundo. El baile puede parecer que dura solo unos minutos, pero realmente la duración es de 7 años, según nuestra temporalidad. La manera de rescatar a una persona que ha caído dentro del anillo, es por medio de otra persona, la cual tiene que poner firmemente un pie fuera del anillo y el otro fuera, agarrar al que está dentro, tirar fuertemente y sacarlo. Se consideraba que era malo entrar a un anillo de hadas, porque las hadas o los elfos podrían secuestrar a la persona una vez que esta estuviera fuera del anillo, estas podían esperar a que se quedase dormido y colocar un sustituto en su lugar.
Muchas historias hacen referencia a hechos como este y que estas personas secuestradas desaparecieron para siempre, también se hace mención a otras muchas que enloquecieron simplemente al entrar y escuchar la música de los elfos o que tuvieron todo tipo de ilusiones.
Si las hadas quieren quedar ocultas, no hay nada que el humano pueda hacer. Cuando se está buscando hadas nunca se debería llevar "hierro", lo desprecian. No se puede silbar en los bosques porque rompe el aura natural del lugar. Probablemente el mejor momento para encontrar hadas es a la luz de la luna llena. Se pueden buscar entre las aberturas de las piedras o en un agujero, cerca de un rio o del mar.
Norma-Luz del alba