domingo, 27 de noviembre de 2011

EL FANTÁSTICO MUNDO DEL UNICORNIO...




El unicornio es el único ser mítico que parece no provocarle miedo al hombre, es un ser tan maravilloso, como mágico, puro y misterioso siempre se han mostrado fuertes, generosos, solitarios, bondadosos, hermosos y misteriosos simboliza la pureza y la belleza espiritual, aún recordada, pero lamentablemente perdida, por ello, los unicornios sólo pueden ser capturados de una manera muy injusta.

HADITA Y UNICORNIO
El unicornio es una montura tan leal que protegerá a su jinete incluso con su propia vida, su origen proviene de la mitología griega. Zeus, de niño fue amamantado por una cabra llamada Amalthea y se cree que esta cabra pudo haber sido uno de estos seres mitológicos, poseía un cuerno único y muy especial, se encontraba en medio de su frente y Zeus un día lo rompió encontrando en él gran cantidad de alimentos.
Por lo cual su cuerno pasó a ser conocido como El cuerno de La abundancia muy representado en pinturas y ornamentos de la época clásica y barroca, Zeus, en señal de agradecimiento y cariño, convirtió a la cabra en una estrella y la llamó Capella.



Una creencia popular dice que la primera criatura que creó Dios fue el unicornio y que clavó su cuerno de luz en una roca de la que salió un agua fértil que cubrió toda la Tierra.
Del agua nacieron las demás criaturas, Dios no estaba satisfecho y creó al hombre el unicornio lo vio tan superior que se inclinó ante él como su sirviente.
En el cuerno de su frente es donde acumulan sus conocimientos y el diseño que posee es una muestra de las lecciones y experiencias por las que pasan durante su existencia. Cuando presienten que hay un peligro el cuerno puede mostrar un leve resplandor.



Intelectualmente llega a la altura del cerebro humano pero siendo más bondadoso y justo, en esto no teniendo comparación alguna. La única forma de cazarlo es poner a una joven virgen para que lo atraiga y cuando tenga su cabeza en el regazo de la joven matarlo.



A pesar de su admirable belleza y espiritualidad, las historias de esta fabulosa criatura han estado siempre marcadas por el desconsuelo y tristeza, pues a través de incalculables representaciones humanas (desde leyendas hasta canciones) en otros tiempos y variadas civilizaciones, nos muestra todo lo perdido, todo aquello que era nuestro y que dejamos de lado por pertenecer a un mundo desarrollado.





Pero aún así seguirán estando reflejados nuestros sueños más sinceros, puros y nobles en el unicornio porque él es que transmite la luz y esperanza.



Autor: Pilar Remartínez Cereceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario