sábado, 27 de agosto de 2011

LOS ELFOS Y EL MUNDO ELFICO...





Son los seres más unidos a la magia y al mundo. Su número decreció peligrosamente cuando los humanos gobernaban el mundo, aunque pudieron sobrevivir al cataclismo con una increible habilidad. De vida eterna, ni el tiempo ni las enfermedades pueden consumirles. Son conocidos por su poesía, baile, canto, conocimiento y artes mágicas. Gustan de la belleza natural y sencilla. Pero cuando el peligro amenaza sus hogares se manifiesta su faceta marcial, mostrando su habilidad con la espada, el arco y la estrategia en batalla.


Los elfos se dejan guiar más por su lado emocional que por su lado lógico, pero es muy difícil que logren abrirse a alguien sin ganarse por entero su confianza. Es más probable que se muevan por la curiosidad que por la codicia. Como sus vidas son muy largas tienen una gran perspectiva de los acontecimientos, por lo que se muestran fríos e indiferentes a los problema y asuntos de pequeña escala, pero cuando persiguen un objetivo se muestran perseverantes e implacables. Tardan mucho tiempo en hacer amigos y enemigos, y aún más tiempo en olvidarlos. Responden a los insultos con desden y a los más graves con venganza.



Altos y estilizados, los varones miden igual que las mujeres y solo pesan un poco más que ellas. Son elegantes pero frágiles, tienden a tener la piel pálida y los cabellos de extraordinarias tonalidades. Sus ojos son de colores sorprendentes y hermosos. No poseen vello facial ni corporal. Prefieren ropas cómodas y joyas simples pero distinguidas. Tienen elegancia y rasgos finos, por ello la mayoría de las razas los consideran sumamente bellos.




Los elfos alcanzan la edad adulta a los 200 años y pueden vivir eternamente, aunque las guerras y la antigua presencia humana impidieron que la mayoria de los ancianos sobrevivieran demasiado tiempo. La gran mayoría de los elfos actuales apenas alcanzan los 500 años. Su credo más extendido es el de la "defensa de la tierra"
-La inmortalidad, la tristeza y el pesar, el Viaje al Mar Los elfos tienen sangre inmortal en cuanto a edad, pero como todo ser vivo, pueden morir bajo el filo de una espada.

-La sabiduría y el conocimiento Los elfos tienen grandes fuentes de conocimiento en todos los ámbitos y su gran sabiduría les permite llegar a conductas bondadosas, de amor y paz entre hermanos.

-Los animales, árboles y plantas La naturaleza es un bien preciado para ellos. Están vinculados a ella y sienten un profundo respeto por los animales y la vegetación. Sus construcciones nunca rompen la armonía natural sino que se adaptan a ella.



-La belleza Sus finos rasgos denotan su hermosura, así como sus bellas construcciones. Belleza para los elfos es sinónimo de armonía y equilibrio.

-El canto, la danza y la música El canto y la danza tienen un importante papel en la vida cotidiana élfica. El elfo que no tiene al menos alguna experiencia con algún instrumento o alguna pericia en la danza, se considera raro y cabe esperar que se halla en un estado emocional atrofiado. La música élfica es un arte increiblemente complejo y hermoso, y raramente es interpretado en presencia de no elfos. Es por esto que no hay elfos bardos viajeros.

Sus rituales y costumbres siempre son acompañados del canto, la danza y la música. Los elfos sienten una gran admiración por estas artes, y ningún elfo despreciaría la melodía del viento, el ritmo del agua al correr por los ríos, ni el sutil sonido de un instrumento de viento.


-La oratoria/discurso Son buenos oradores y de los labios de los elfos siempre salen las oportunas palabras en el preciso instante en el que deben ser usadas. Hacen uso de la palabra antes que las armas.

-La artesanía y manufactura Los elfos tienen una gran dedicación a la artesanía y la manufactura. Todos sus utensilios son fabricados a mano y con materiales naturales. Sus ropajes siempre son de lino y jamás llevarían ropas hechas con piel de animal.

-El destino Los elfos están ligados a él, al contrario que otras razas. Sienten un gran vínculo y sus creencias son basadas en el destino. Para ellos todo está prescrito y en ocasiones, los más sabios, tienen premoniciones sobre su futuro.

-La magia. Es innata en ellos. El conocimiento mágico corre por sus venas. Un elfo, debido a su longevidad y su innatismo a la magia, le supondrá poco esfuerzo ser un gran Mago. Sin embargo, muchos de ellos no estudian la magia, sino que la llevan consigo desde que nacen. Generalmente son Hechiceros y hasta el elfo que se dedica a las armas, posee un cierta aptitud para la magia.



-Mentalidad: La clave para comprender la mente élfica es abarcar los años que un elfo debe llenar. La mayoría de las razas no comprender (ni pueden) la perspectiva que los cientos de años de vida proporcionan a un elfo. Estas increíbles expectativas de vida ofrecen a un elfo una terrible enérgica ambición. Paradójicamente, también proporciona a los elfos una actitud lánguida. Por encima de todo, los elfos son pacientes. Consideran que la impaciencia es un vicio especialmente divertido poseído por otras razas.

Los elfos tienen a ser muy astutos y retorcidos, puesto que han tenido años para practicar sus habilidades y afilar sus mentes. Su conversación y sus juegos poseen muchos grados de sutileza, la mayoría de los cuales pasan desapercibidos para los no elfos.
Aunque los elfos son primariamente una gente feliz, son capaces de grandes emociones de una naturaleza mucho más oscura.

Un elfo furioso es un terrible enemigo. Un elfo abocado a la venganza es aún peor. Como se ha mencionado, los elfos poseen un inagotable caudal de paciencia. Pueden esperar durante años antes de iniciar su venganza, cuando su presa se ha dejado de engañar por un falso sentido de seguridad. O pueden perseguir a su enemigo durante años, sin ceder nunca ni frenar la caza de su presa.


-Nobleza, realeza y linaje. Los elfos son de alto linaje. Su sangre es de la realeza. Se dice que los elfos fueron la primera raza que piso la Tierra y por ello su sentimiento de pureza es mucho más amplio que el de otras razas. Ellos se sienten primogénitos y no aceptarán jamás a otras razas como superior a ellos mismos.

-Orden y caos: Por un lado, los elfos son criaturas cambiantes, inquietas, creativas, creadoras, ágiles. Por el otro, son criaturas "eternas", a las que les es difícil entender el apuro e impaciencia de otras razas, y adaptarse rápidamente a los acelerados cambios del mundo...

-El amor: Una raza tan noble, longeva y melancólica tendrá una visión diametralmente diferente en conceptos tan fundamentales como el amor.



Fuente: varios sitios de la red.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario