lunes, 17 de octubre de 2011

LAS HADAS, Y ALGUNOS DE SUS SECRETOS...

Las Hadas no poseen dinero que gastar, no tienen casas ni armarios llenos de ropa, pero es suyo el canto de los pájaros y suyos son el cielo y la tierra.
No importa si vives en un palacio de oro o si has de dormir al borde de un camino.
Nunca podrás ser tan pobre como un Hada ni nunca alcanzarás a ser tan rico.
Y aunque creas que tu juventud te hace dueño del mundo o que tus muchos años te han hecho sabio, nunca serás tan joven como un Hada y nunca llegarás a saber tanto......
  
   


Sobre si tienen o no lenguaje, parece evidente que comprenden el lenguaje humano, además del de los animales, aunque en la mayoría de los relatos se resalta lo poco que hablan con los humanos. En los relatos que narran cómo un mortal se ha enamorado de un hada, para atraerla hacia él, al hombre le basta con levantar la mano hacia ella, en señal de que ella le dé la mano, y su respuesta es aceptar dócilmente, atendiendo la demanda sin rechistar ni dar su aprobación. También son muchos los relatos en que un mortal mira durante muchos días a un hada, y la respuesta de ella es sólo una boba sonrisa mientras peina su cabello a la orilla de la playa o de un río. De las Gwragged Annwn se sabe que sólo saben contar hasta cinco, lo cual no nos dice mucho de la inteligencia de estos seres.
   

Hay quien dice que solo contestan si se les pregunta y si se les sabe preguntar muy pacientemente, vol­viendo al mismo tópico mil veces si es necesario.
Tambien dicen que al no poderse materializar jamás de manera completa, están incapacitados de hablar, si bien oyen, aun en gamas que escapan a nuestros oídos. Así se comunican con los humanos que gozan de su amistad, y en cierta forma imperan sobre ellos, en base a señas y esbozos telepáticos, haciendo la comunicación dificultosa y al principio muy lenta y desalentadora.


Pero entre ellas se supone que tendran un alfabeto propio y una forma de comunicarse pero

nadie ha logrado descifrar el alfabeto de las hadas. A través de muchos siglo han guardado el secreto del lenguaje en que se comunican y en el que escriben su historia y la de los seres mágicos que las precedieron. Siempre han procurado mantenernos alejados de su mundo más escondido y a ninguna persona le ha sido revelado el misterio. Saben bien el mal uso que puede hacerse de su sabiduría. Escriben para ellas, para trasmitirse lo que aprendieron a lo largo de los Tiempos y para que sus conocimientos permanezcan y sirvan a sus nuevas generaciones, por eso su magia y sus hechizos, su historia y su destino se escriben en el aire con luz del atardecer.


Fuente: Recopilado en la Red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario