martes, 6 de septiembre de 2011

LAS FLORES PREFERIDAS POR LAS HADAS...



A continuación podreis conocer las distintas clases de plantas y flores, asi como variados árboles donde las hadas y los demás seres feéricos tienen su morada, y la enorme simbiosis que hay entre estos seres y la flora del bosque, los montes, las praderas, etc. También incluyo las setas, singulares seres vivos que han sido cuna de leyendas y mitos relacionados con las hadas.
Las flores siempre han tenido un gran vínculo con las hadas, por su estética y su colorido y por su carácter cautivador y sensual. Donde haya flores seguramente habite un hada en los alrededores. Abajo teneis algunas de las flores más importantes para las hadas por sus carácteristicas y cualidades.

EL DIGITAL
Toma su nombre de "Guante de la Gente Menuda", porque sus florecillas las usan las hadas unas veces como sombrero y otras como guantes. Otro de los nombres que se le da a la flor es el de: "Dedal de los duendes" (dedal de la monja). No es quizás inadecuado, si se tiene en cuenta que el Digital contiene digitalina, estimulante del corazón y origen de una feroz y misteriosa agitación que producen los duendecillos.

LAS  PRIMAVERAS
Las flores han sido siempre un lazo de unión entre el mundo humano y el de las hadas, de las que están a su especial cuidado. En particular, las hadas aman y protegen a las primaveras. Se distinguen por la facultad que tienen de hallar el oro escondido por las hadas. En el Oeste de Inglaterra se las conoce también por el nombre de "Llaves de paloma" (llaves para abrir el camino hacia el tesoro).



LAS PRIMULAS
Poseen si se usan correctamente, un poder excepcional, haecn visible lo invisible, y coméroslas es una manera segura de avistar "gente menuda". Si se toca una roca de las hadas con el número exacto de prímulas en un ramillete, se abre el camino hacia el país feérico y sus dones, un número inexacto abre las puertas a la fatalidad.


EL SERPOL
Las abejas, consideradas como mensajeras de los dioses, tienen una singular afición a esta flor. Para ver a las hadas se ha de preparar un brebaje que contenga serpol, arrancado de un lugar cercano a una colina frecuentada por hadas y un poco de hierba procedente de un Trono de Hadas. Lo mismo que otras flores favoritas de las hadas es peligroso entrar serpol en casa, porque es una invitación a que entren en ella duendes y hadas traviesos (ese efecto se contrarresta utilizando hipérico). También se dice de él que una mujer que lo utilice como adorno en el pelo se volverá irresistible a los ojos de los hombres y que quien lo lleva encima es capaz de ver hadas.


LA CAMPANULA
La Campánula es otra flor popular llena de peligros. En Escocia le dan el nombre de "campanas de muerto", porque oir el sonar de una campánula es oir el tañido d ela propia muerte. La Campánula es la más poderosa de todas las flores, y un monte de campánulas es un lugar sumamente peligroso porque es donde las hadas y brujas tejen sus embrujos y encantamientos.


EL TREBOL DE 4 HOJAS

El trébol de cuatro hojas rope los hechizos de las hadas. Son difíciles de encontrar. Los leprechauns siempre llevan uno consigo todavia sin saberse la razón, pues como he dicho, rompe los hechizos y encantamientos de las hadas.



LA HIEBA DE SAN JUAN                                                                                                          
Es aun más eficaz contra los conjuros porque otorga auténtica protección contra las hadas malvadas(brujas). Puesto que la Hierba de San Juan es un símbolo del sol como la margarita, la utilizaban constantemente en las fiestas paganas de solsticio de verano, y es a la vez protectora y curativa.
En la Edad Media, se quemaba en las casas en las que se creía que había entrado el demonio, hasta tal punto que era conocida como Fuga Daemonium (espanta demonios) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario