sábado, 3 de septiembre de 2011

LOS GNOMOS

 
Los Gnomos son seres de baja estatura que habitan mayoritariamente en minas y en túneles subterraneos, aunque se nos han dado a conocer como pequeños hombrecillos que viven en diminutas casas en los troncos de los árboles.
El tamaño de los gnomos va desde los 10cm hasta los 25cm y son de apariencia ancha y divertida, exceptuando los que viven en poblaciones subterraneas que son de tez oscura y poco sociables, llamados svirfneblins.
Suelen llevar un gorro que casi nunca se lo quitan y, la mayoria, una larga barba. Se dedican a la extracción de minerales y piedras preciosas, de ahi que se les confunda a veces con enanos. También los hay que ejercen algún oficio como guardabosques, carpintero o zapatero.

Tienen un gran enemigo por naturaleza, los trolls. Estas bestias persiguen sin descanso a los gnomos que se ven forzados a huir debajo de tierra o en lugares seguros aunque en algunas excepciones los gnomos les planten cara.
Un gnomo suele vivir entre los 250 y 400 años. Cuando mueren por causas naturales se crea un árbol en el lugar de su fallecimiento. En el caso de los svirfneblin se desconoce que ocurre cuando mueren porque casi nadie, por no decir nadie, ha visto jamás morir a un individuo de esta clase de gnomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario