lunes, 19 de septiembre de 2011

LAS HADAS DE LAS AVES...


Las hadas son protectoras de la naturaleza, y se reparten las tareas con alegria...
Les contare ahora sobre las hadas a quienes les encantan los pajaros y todas las aves del bosque, y que asumen la gran responsabilidad de velar por ellos.
Los pajaros buscan su compañia, y acuden a despertarlas con sus trinos, muy tempranito en las mañanas,
cuando apenas aparece el primer rayito de sol, porque saben que ellas sobre todo en las epocas de invierno o de sequia,  a diario reparten entre todos muchas semillas, que juntan con esmero a lo largo del dia, tambien recogen frutos silvestres, que son los preferidos de muchos de ellos.
Los dias de tormenta, de intenso frio o de mucho viento, tienen mucha tarea buscando a los pichones y a los mas debiles, que han perdido sus nidos y refugios, a algunos los encuentran heridos a causa de las bruscas caidas y tratan de curarlos con cariño, les dan abrigo y su proteccion hasta que se recuperan.
Cuando dan paseos por el bosque, los pajaros las siguen, saludan con sus cantos y revolotean  a su alrededor con gran algarabia.
Como defensoras de estos seres, llegan a enfurecerse si alguien intenta hacerles daño, los cazadores que penetran en los bosques en busca de presas, sembrando dolor y muerte, se convierten en sus peores enemigos, y son capaces de cambiar las señales de los senderos, para provocar que se extravien o
hacerles desaparecer sus pertenencias, o dandoles mas de un susto, siendo igualmente objetos de 
sus maldiciones y conjuros.

El hombre hace mucho tiempo dejo de respetar a la naturaleza y por esto las hadas ya no se fian de los hombres. 

   Norma-Luz del alba



No hay comentarios:

Publicar un comentario