sábado, 24 de septiembre de 2011

LAS HADAS COMO VERLAS Y ACERCARSE A ELLAS...

 
No basta sólo con desearlo, ellas también han de estar dispuestas, y que accedan es muy difícil porque aunque puedan estar entre nosotros de forma invisible, no siempre quieren manifestarse corpóreamente a nuestros ojos y en verdad que no hay que reprochárselo; de todas formas,existen indicios que las delatan.
Allí donde veáis espinos hay Hadas cerca, allí en donde crezcan avellanos, hendirnos, sauces, robles, alisos, abedules, fresnos y encinas, tendréis en su vecindad a las Hadas, y si marcháis de viaje turístico a las Islas Británicas y os sentáis a descansar entre las ruinas de algún antiguo castillo por el que siempre trepa la hidra invadiéndolo, lo más probable es que esta hiedra no sea tal sino la Dama Verde de Caerphilly, presta a recobrar su verdadera naturaleza si lo considerase conveniente
Y si camináis por las montañas galesas y descubrís a una bella joven sentada sobre una piedra al borde del camino, sabed que se trata del Hada Gwyllion que está vigilando.


En la Isla de Man mora el Hada Leannan, musa de poetas y su protectora aunque a caro precio, ya que si otorga la gloria acorta la vida de sus elegidos.
Si vuestro corazón no abriga maldad ni interés y albergáis deseos limpios, he aquí dos recetas mágicas:
Existe una flor llamada Prímula y si hacéis un ramillete de ellas con un número exacto y luego con él tocáis una roca de las Hadas, se os abrirá la entrada hacia su país.
La segunda tiene que ver con el Serpol y habéis de procurar arrancarlo cerca de una colina que visiten las Hadas, mezclándolo más tarde con algunas hierbas que crezcan junto a un “tronco de Hadas”, con todo ello confeccionáis una infusión, que, bebida, os permitirá ver a esos maravillosos seres Así es de simple... y de complicado.



Es sabio siempre tratar las hadas con respeto. Ellos odian ser espiados o interrumpidos. Sin embargo, ellos ocasionalmente dan la bienvenida a un forastero que sabe entrar en sus fiestas con su propio espíritu. Este es un negocio arriesgado y no para tímidos. Conociendo la propia invocación, o entonando un canto o una rima, frecuentemente permite a un mortal unirse a una actividad de hada.
Es mucho más seguro intentar tentar o atraer a las hadas para que vengan hacia usted que intentar entrar en su reino, arriesgándose a quedarse allí perdido. Esto no es fácil de hacer, puesto que parecen evitar nuestro especie, a menos que deseen algo de nosotros. Sin embargo, aquí hay una cancioncilla, que se cree sirve para encantarlas ( ocasionalmente ) con el propósito de hacerlas aparecer :
Come out from your fairy bower Come upon this golden hour Come to us we beg you please Fairies dancing on the breeze.
(Salid de vuestro anillo de hadas/ Venid en esta hora dorada/Venid a nosotros os rogamos/Hadas bailando en la brisa).




Si usted es tan afortunado en cuanto a llamarles exitosamente, o si usted les encuentra por accidente, debe adoptar unas sencillas precauciones:
Nunca poner ambos pies en un anillo de hada conocidos por las hadas como gallitraps, porque puede usted quedar perdido en País de las hadas. Un anillo de hada es un redondel o círculo de setas o champiñones que a veces se encuentran en campos o zonas de césped, donde se dice que las hadas bailan La hierba dentro del anillo forma una sombra excepcionalmente brillante y lozana de verdor. Parece ser alguna clase de eslabón con País de las hadas en sí mismo. Quien pisa allí dentro de repente puede ser capaz de verles bailar allí, donde antes eran invisibles, y puede también oír su música dulce y exquisita, donde antes sólo había silencio. La música y el baile pueden ser tan contagiosos que quien los experimenta pierde todo sentido de tiempo y seguirá danzando con la Gente Buena hasta que ellos le lancen fuera a la fuerza. Nunca tome su comida, bebida o flores, no importa cómo ni cuán cortésmente le sean ofrecidos. Quien lo hace puede quedar cautivo en País de las hadas para siempre.
Si viaja por la noche (especialmente caminando) en un lugar habitado por hadas, usted podría ser víctima de un pixie y sufrir una "pixie-led". Es una clase muy particular de travesura de pixie, en la cual el infortunado o incauto es engañado por un representante femenino de estos duendes, que le deja desamparado y perdido en la oscuridad. Una protección contra este engaño es girar su abrigo de dentro afuera.
Los humanos pueden también ganar algún poder sobre hadas, o incluso obtener el poder del hechizo, si consiguen hacerse con la posesión de objetos pertenecientes a hadas, como art¡culos de ropa o de su hogar, como peines y otros utensilios. El mejor modo de obtener algún poder sobre las hadas es aprender sus verdaderos nombres. Esto es bastante difícil, ya que las hadas
son extremadamente sigilosas, especialmente acerca de sus nombres. Algunas hadas, sin embargo, se portan bastante extrañamente en este sentido. Celosamente protegen este secreto si piensan que hay humanos alrededor pero, cuando creen que esos humanos están desapercibidos, no pueden resistir el gritar repetidamente sus nombres, con todo el volumen que sus voces dan de sí.
Es sabio y oportuno siempre tener la última palabra en una conversación con ellas. Frecuentemente, las hadas finalizan sus discursos o parlamentos haciendo una rima o entonación, y entonces usted debe dar el mejor ritmo y cadencia posible a sus respuestas, replicando en cada momento que le corresponda. Las hadas respetan esta clase de coraje e inteligencia.

Fuente: Recopilado en la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario